lunes, 27 de octubre de 2008

Me re lleva

El pasado sábado 4 de octubre tuve que cambiar el servidor de squid: un problema documentado con el error (110) y (111) me obligaron a jubilar un RHEL3 y cambiarlo por un RHEL5. El problema pudo terminar allí, si no fuera porque el servidor también contenía unas bases de datos. Como era de esperarse, se rompieron varias cosas. Entre ellas el infame programa del Informe Anual.

Para el jueves 9 de octubre el informe anual aún no quedaba. Revisé el respaldo y los datos están allí. Envié una copia del pg_dump a la persona encargada del informe anual. Sabiendo que la fecha límite para el informe es el 5 de noviembre avisé el lunes 13 de octubre que podíamos seguir utilizando el servidor viejo -con otra dirección IP- sin tener que cambiar otra cosa en los programas que la dirección IP del dbhost.

Hoy 27 de octubre, me piden arreglar el sistema "por que ya les urge". Me re lleva el chanfle. Por eso avisé hace quince días, para evitarme la munga de reparar un sistema que no conozco. En fin. Échale la culpa al sysadmin.

Eso sí, el año que entra compramos un servidor nuevo, le ponemos lo necesario, lo entregamos en custodia a quién corresponda y nos olvidamos del asunto.
Publicar un comentario