viernes, 1 de mayo de 2009

¿Vas al Wal*Mart o a la Comer?

Como todos los miércoles, fui a la Mega-Comercial-Mexicana cerca de la casa a comprar frutas y verduras en el famoso miércoles de plaza. Por supuesto, llevé mi tapabocas. Cuál no sería mi sorpresa descubrir que las actividades se realizaban como en cualquier otro día. ¿Y la alerta de influenza A/H1N1? Bien, gracias. La gente fue al super sin protección alguna, ni siquiera los empleados los utilizaban, tampoco los empacadores voluntarios. Lo primero que hice al llegar fue vaciar las bolsas en la mesa, tirar las bolsas a la basura, y lavarme las manos y la cara. Sí, ya sé: sólo los paranoicos sobreviven. Quedé con ganas de no volver.

Ayer jueves fui al Wal*Mart. Los clientes eran igual de descuidados: muy pocos tapabocas, pero la empresa ¡que comparación! Me desinfectaron el carrito (no todo, sólo la agarradera). Me dieron unos guantes desechables. Me dieron un folleto informativo sobre la Influenza. Todos los empleados usaban tapabocas, también las cajeras. No había empacadores voluntarios: seguramente porque la vasta mayoría son menores de edad (o tal vez por ser día del niño). Por supuesto, llegando a la casa también tomé las mismas medidas de precaución. La diferencia: quedé con ganas de regresar.

Y luego nos preguntamos por qué las empresas extranjeras progresan mientras que las empresas mexicanas están destinadas al fracaso.

¿Y tu? ¿Vas al Wal*Mart o a la Comer?

3 comentarios:

Pocky Girl 7 dijo...

Yo voy a Superama, siempre he ido. O si no al extinto Gigante y ahora en menor medida al Soriana. Ya al final no iba a Gigante porque estaba igual de surtido que un super comunista.

Siempre he odiado la Comer. Se me hace un super cutre y mugroso. Aparte de que el dueño es un estafador y un asesino. Merecen quebrar por descuidarse, al igual que las armadoras gringas. Wal*Mart se puso super al pedo con este asunto de las medidas sanitarias porque saben que aumenta la confianza en el consumidor y con mas ganas la gente está dispuesta a comprar.

NopaliTux.com dijo...

Aztec Eagle, no te preocupes por lo de los cubrebocas que ni en la secretaria de Salud los utilizan (de acuerdo a sus respuestas, la gente se siente mas segura usandolos pero no son necesarios:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Nadie/lleva/mascarillas/secretaria/mexicana/Salud/elpepisoc/20090430elpepisoc_9/Tes ). Como ves?

pablasso dijo...

Los cubrebocas no sirven absolutamente de nada