jueves, 2 de septiembre de 2010

diff3


NAME
diff3 - find differences between three files

SYNOPSIS
diff3 [options] mine older yours

DESCRIPTION
The diff3 command compares three files and outputs descriptions of their differences.
The files to compare are mine, older, and yours. At most one of these three file names may be -, which tells diff3 to read the standard input for that file.


Hoy cometí un grave error big mistake!: sobreescribí tres programas del Nuevo Sistema de Control de Servicios de Cómputo con versiones viejas. En algún momento de agosto antes del accidente edité los tres programas en mi computadora portátil. No es la primera vez que hago esto: tomo la acerone y me voy a un Centro de Cómputo para dedicarme exclusivamente a programar. Hoy no llevé la acerone y olvidé que había hecho estos cambios. Edité los archivos viejos en mi estación de trabajo y ¡zap! adiós al trabajo de las semanas anteriores. Antes de entrar en pánico y empezar a editar y revisar línea por línea recordé la orden diff3(1).

A semejanza de diff(1) que encuentra las diferencias entre dos archivos, diff3(1) encuentra las diferencias entre tres archivos: el mío, el viejo, y el otro. (Algo así como el bueno, el malo, y el feo). Afortunadamente tenía disponible una copia vieja (¿para qué sirven los respaldos?). Así, con la poderosa línea de ordenes se mezclan las dos versiones en una nueva:

diff3 -m el_de_hoy.pl el_respaldo.pl el_de_la_portatil.pl > el_bueno.pl

De los tres archivos, uno resultó sin problemas, otro con sólo una discrepancia, y el tercero, el del superusuario, requiere revisión. Nada mal. Ahora sólo tengo que editar un archivo, en lugar de tres.
Publicar un comentario