miércoles, 30 de abril de 2008

gtkpod

Una de las últimas cosas que me puse a hacer antes de que salga el Fedora 9, fue configurar el iTouch para sincronizarlo con Linux. Aún no estoy muy seguro de haber hecho lo correcto (por aquello de hardware libre para software libre), pero ya me cansé de la esclavitud del iTunes. En realidad, la receta es bastante simple:

# yum -y install fuse-sshfs gtkpod

Sobra decir que el iTouch tiene que estar crackeado, con sshd y de preferencia con charolazo criptográfico (es decir, llave rsa).

# sshfs your.iTouch.ip.address:/var/root/Media /media/iTouch/

La parte clave, que viene en la documentación del gtkpod, consiste en grabar un archivo "SysInfo" en el iTouch con la información del iSerial que se puede obtener al conectar el iTouch al USB.

# mkdir -p /media/iTouch/iTunesControl/Device
# echo "FirewireGuid: 0x$(lsusb -v | grep -i iSerial | egrep '[a-f0-9]{16}' | head -n 1 | sed -e s/.\+3[ ]//" | cut -c1-16)" > /media/iTouch/iTunesControl/Device/SysInfo

Listo.

Ahora ya puedo sincronizar el iTouch con gtkpod. Eso sí, en cada sincronizada hay que darle un respring (o un reboot), pero ya que.

Tengo ganas de una MacMini.

2 comentarios:

garaged dijo...

yo no entiendo, como puedes decir que estar cansado de itunes y lo cerrado, y en el mismo post expresar interes por una mac ?? nooooooooooooooo

me quiero hundir en el lodo, que está pasando con el mundo :P

'Aztec Eagle' Turbo dijo...

@garaged eso pasa cuando se coquetea con el lado oscuro. Se empieza con un iPod, se sigue con una MacMini, se termina siendo esclavo de El Imperio.