martes, 30 de diciembre de 2008

Bolt: un perro fuera de serie -en 3D

Bueno, en vista de que Imoq ha dejado de comentar películas desde hace un buen rato, pues tendré que escribir sobre Bolt.

Bolt es la mascota de Penny, una niña artista que realiza un programa de televisión donde el afortunado can tiene superpoderes: super velocidad zum zum, visión térmica, y super ladrido, entre otros; los cuales utiliza para proteger a su amada dueña (a quién él llama "su persona") del malvado villano de ojo verde -el Dr. Cálico. Al final del día, que coincide con el final del episodio televisivo, Bolt siempre sale vencedor. El truco del productor consiste en hacer creer al perro que todo lo que sucede es real: de modo que Bolt no conoce otra vida sino dentro su casa rodante y el set de televisión. Sin embargo, los dueños del canal no están contentos con el show que se ha vuelto muy predecible; de modo que en el siguiente episodio Bolt no puede rescatar a Penny. Creyendo que "su persona" se encuentra en peligro verdadero Bolt logra escapar de la casa rodante. Desafortunadamente cae en una caja de cartón y es enviado a la ciudad de NY. Ahora Bolt tendrá que regresar a su casa en Hollywood, enfrentando los peligros sin superpoderes y descubriendo su verdadera identidad, y lo que lo hace especial. Con la ayuda de sus nuevos amigos, Mittens -una gata callejera-, Rihno -un hamster encerrado en una esfera de plástico-, y la oportuna ayuda de múltiples palomas mensajeras.

Lo que me gustó de esta película es que la ví en tres dimensiones (3D). A diferencia del sistema de lentes rojo-azul, este nuevo sistema utiliza unos lentes polarizados, de modo que las imágenes son más nítidas, más brillantes, y por supuesto, más "reales" -hay escenas que se ven tan reales que uno sólo sabe que son ficción por los personajes animados. Si tienes niños -o tienes alma de niño- no dejes de verla en 3D. Aunque es un poco más caro, bien vale la pena.

La ví en: Cinépolis Galerías Cuernavaca -Macropantalla 2
El día: 27 de diciembre
Le pongo: 5/5

Nota: Imoq: ¡extrañamos tus reseñas!

Por cierto ¿alguien sabe por qué les ponen esferas a los hámsters?

1 comentario:

garaged dijo...

pos pq les gusta, a poco nunca has tenido uno ??

Les encanta dar vueltas en sus rueditas, nunca he visto uno en una esfera, como en la pelicula, pero el hecho es que les encanta dar vueltas en sus rueditas.