martes, 10 de febrero de 2009

Compra un celular, y de una vez que te fichen

Desde La Cofradía Digital he puesto una nota que dice:

En México dentro de poco comprar un teléfono móvil (celular) o renovar el contrato requerirá que tomen un registro de tus huellas digitales.

¿Por qué? Porque miles de personas son secuestradas cada año en Mexico y el número de víctimas va en aumento, pues las bandas delictivas buscan nuevos ingresos. Muchas de estas bandas operan tras las rejas de las cárceles mediante el uso de disposiivos de telefonía móvil.

Además de registrar las huellas dactilares de toda persona que compra un nuevo teléfono móvil o la firma de un nuevo contrato, los proveedores de la red también deben almacenar información sobre un usuario individual de la llamadas, buzón de voz y de mensajes de texto enviados en los últimos de 12 meses.

Así que, cuando alguien te pida prestado tu celular, piénsalo dos veces: podrías terminar con una factura sin pagar, y con cargos de secuestro.

1 comentario:

garaged dijo...

Ese tipo de cosas de verdad me encabronan, y más porque nos dejamos hacer pendejos y ni chistamos.

Es trivial para una compañia de telefonos celulares localizarte con un error de unos 100 metros probablemente, así que para que tanto brinco ??

Es dificil no creer en las teorías de conspiración cuando vez que quieren solucionar un problema de la manera más pendeja.

La respuesta más sencilla normalmente es la acertada, cual es la respuesta más sencilla a: ¿por qué se quiere recabar una huella digital para comprar un celular?