martes, 17 de febrero de 2009

Red Hat y Micro$oft firman acuerdo de Virtualización

Leo en The Register que Red Hat y Micro$oft están trabajando juntos para garantizar la interoperabilidad mutua de la virtualización de sus respectivos Sistemas Operativos. Esta es una gran noticia.

Las empresas utilizan la virtualización de su infraestructura para hacerla más eficiente. Al permitir que Windows Server se ejecute como un invitado en la virtualización de Red Hat, y Red Hat Enterprise Linux pueda correr como invitado en la virtualización de Windows, los clientes obtendrán nuevos niveles de compatibilidad, interoperabilidad y soporte.

Microsoft certificará que Red Hat Enterprise Linux 5.2, y 5.3 se ejecuta como un sistema operativo invitado en su hipervisor Hyper-V, que está asociada a Windows Server 2008. Y Red Hat certificará que Windows 2000 Server SP4, Windows Server 2003 SP2 y Windows Server 2008 se ejecutarán dentro del hipervisor de virtualización de Red Hat Enterprise Linux.

Por supuesto, también es una gran noticia, porque es raro que estas dos empresas admitan públicamente que trabajan juntos. Ambas empresas son férreas competidoras y continuarán compitiendo vigorosamente entre sí. Sin embargo, la interoperabilidad de la virtualización es una de los deseos (wish list) más solicitados por los cliente de ambos Sistemas Operativos, y complace que ambas empresas hayan sido capaces de responder en esta forma de cooperación.

El comunicado de prensa en Red Hat Press.

1 comentario:

Angeles Hernandez dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.